Deportes

Atleta de ultrarresistencia va por el segundo Doble Ironman para Guatemala


El atleta extremo Juan Carlos Sagastume compite desde este viernes en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Doble Ironman que se lleva a cabo en Portland Oregon donde intentará defender su título de campeón de esta prueba.

La competencia que inició esta mañana finalizará este sábado alrededor de las 11 de la mañana, lo que significar que los participantes tienen 39 horas para completar la prueba. La premiación será el domingo por la tarde.

En la primera fecha en Orlando Florida, el atleta de 44 años se coronó campeón de la prueba y se posicionó como número uno en el ranquin mundial de la Asociación Internacional de Ultra Triatlón (IUTA), por lo que su objetivo es manterse entre los primeros tres.

Recomendados

La competencia está dividida en 8 kilómetros nadando en el Lago Hagg, 360 kilómetros en bicicleta y 84 kilómetros de carrera a pie. Para este evento fueron citados 17 atletas de Estados Unios, Rumania, Canadá, Italia y Guatemala.

De momento Sagastume se ubica segundo en la clasificación mundial con 150 puntos, por detrás del húngaro Laszlo Varnics con 160, pero un buen papel podría devolverlo al primer lugar.

El Doble Ironman es una competencia avalada por la USA Ultra Triathlon conocida por su lema “Donde el hierro es forjado”, y se rige por las normas de la IUTA (International Ultra Triathlon Association).

Tags

Lo Último


Te recomendamos