¿Quiénes son y cuánto costaron los fichajes del Leicester?

Los flamantes campeones de la Premier League tiene cinco refuerzos confirmados para la próxima temporada. Uno de ellos pertenece a la filial, pero puede subir al primer equipo en cualquier momento.

¿Quiénes son y cuánto costaron los fichajes del Leicester?
Por: Publinews

Leicester protagonizó la gran sorpresa de la temporada 2015/2016. Contra todo pronóstico, los Foxes se coronaron campeones de la Premier League, sacándole diez puntos de diferencia a su más cercano perseguidor, Arsenal, y ahora muchos ojos estarán puestos sobre ellos para ver si pueden revalidar el título, además del papel que hagan en su estreno en Champions League.

Por eso, Claudio Ranieri, que revivió su carrera de la mano del club inglés, está reforzando el plantel para el curso 2016/17 de la liga inglesa y ya tiene cinco fichajes confirmados: Ron-Robert Zieler, Luis Hernández, Nampalys Mendy, Ahmed Musa y Raúl Uche.

Siguiendo la política anterior, los Foxes no han sorprendido con grandes nombres, sino que han querido invertir en jugadores no tan conocidos y que sirvan para mantener la tranquilidad de un camarín que no pelea por los egos que puedan existir.

Fue así como el 3 de junio, hace ya más de un mes, anunciaron su primera incorporación: el arquero Ron-Robert Zieler, quien llega por 3,5 millones de euros y un contrato de cuatro años.

El portero alemán de 27 años viene de jugar en el Hannover 96 y disputó los 34 partidos de la Bundesliga, pero el bajo desempeño de su equipo se reflejó en los 62 goles que recibió y el descenso que sufrieron. Sus grandes credenciales son haber sido parte del plantel del Alemania campeón en el Mundial de Brasil 2014 y haber jugado partido de Europa League, por que lo que llega a pelearle un puesto al seguro Kasper Schmeichel, quien demostró que el talento para el arco está en la sangre. 

Se siente muy bien llegar a Leicester y unirme al club después de tan buena campaña, es muy bueno ser parte del equipo ahora. He escuchado del gran ambiente y los buenos hinchas que tienen, así que mi primera impresión es muy buena”, dijo el portero.

Luego del arquero, los Foxes siguieron reforzándose por línea y vino el turno de confirmar a su defensor: Luis Hernández. El zaguero español de 27 años llegó como agente libre tras terminar contrato con Sporting Gijón y al igual que Zieler, firmó un contrato de cuatro años. 

Hernández es un zaguero formado en las inferiores de Real Madrid y el 2012 se unió al equipo gijonés, donde rápidamente tomó un puesto de titular y jugó un total de 136 partidos, siendo destacada su capacidad para salir jugando y leer el juego.

Cuando hablé con Claudio (Ranieri), él me dijo que el Leicester era como una familia. Ahora, quiero jugar mi primer partido y entrenar con todos mis compañeros. Es un buen grupo, como una pequeña familia, y estoy muy contento de estar aquí. La bienvenida fue muy buena, son grandes jugadores y muy buenas personas, lo que es muy importante. Cuando estás en un equipo granda y hay gente buena, siempre es bueno”, dijo Luis Hernández al momento de fichar. 

Como si fuesen siguendo una lógica, la próxima incorporación que anunciaron los Foxes fue la del mediocampista Nampalys Mendy, quien fichó proveniente del OGC Nice, donde jugó todos los partidos en la temporada pasada, y firmó un contrato de cuatro años por una suma de 15,5 millones de euros, rompiendo a esa altura el récord del fichaje más caro al superar los 11 millones que pagaron la temporada pasada por Shinji Okazaki.

El volante tiene sólo 24 años y es formado en las canteras de Mónaco, siendo un viejo conocido de Claudio Ranieri. El italiano le dio la oportunidad de subir al primer equipo cuando estuvieron juntos en Francia en la temporada 2012/2013 y con los 20 años que tenía en ese entonces, se transformó en un titular para el italiano, siendo un valor clave para el ascenso que consiguieron. 

Leicester, en su sitio web, lo describe como “uno de los proyectos más emocionante que tiene Francia. Su enérgica y combativa presencia en la mitad de la cancha le agregará competición a un ya talentoso mediocampo del Leicester”. 

“Me siento muy bien. Claudio (Ranieri) es un gran técnico y me gusta su fuerte personalidad y como juega el equipo. Estoy muy emocionado de estar por primera vez en la Premier League. Vengo desde Francia y hoy en día es un sueño estar en la Premier. Además, voy a jugar la Champiosn League por primera vez y estoy muy excitado y creo en el equipo”, dijo el mediocampista en su llegada al club.

“La Premier League es más fuerte físicamente y rápida que la Ligue. Es más de tácticas y técnica, así que va a ser diferente. Me gusta pelear y jugar para el equipo, además que también juego con la cabeza”, se describió Mendy.

Leicester ya había roto su récord en gastos con el fichaje de Nampalys Mendy, pero no se quedaron ahí y subieron la vara con la llegada del delantero nigeriano Ahmed Musa, quien también llegó con un contrato de cuatro a cambio de una suma de 19,5 millones de euros, convirtiéndose en el refuerzo más caro de la historia de Leicester.  

El joven delantero africano de 23 años viene desde el CSKA Moscú, club en el que sumó cinco temporadas y en 2015/2016 jugó 30 partidos y marcó 13 goles. El atacante es una de las grandes promesas del fútbol nigeriano y es conocido por su velocidad, agilidad y su buena capacidad de definir, tal como describió el sitio web de los Foxes a su llegada. Además, tiene la capacidad de jugar de centrodelantero o puntero y ya tiene su lugar ganado en la selección.

“Me siento muy contento de llegar a Leicester City y para mí es uno de los mejores clubes. Me uní a ellos porque es uno de los mejores de la Premier League y son como una familia. Estoy esperando ver a los hinchas alentar y daré lo mejor para hacerlos felices”, dijo tras unirse a la pretemporada de los Foxes en Austria. 

Caso aparte al de los cuatro fichajes ya mencionados es el del joven delantero Raúl Uche. El atacante de 18 años fue anunciado como uno de los refuerzos de la temporada con un contrato de cuatro años, pero, pese a que hará la pretemporada con el primer equipo, en un inicio jugará con la Sub 21 del Leicester y es una de las incorporaciones para afirmar la planilla en la Champions League juvenil. 

Sin embargo, siendo una de las grandes figuras de la cantera del Rayo Vallecano, club de donde proviene, y con clubes peleándose por ficharlo, el joven delantero puede dar el salto en cualquier momento al primer equipo de los Foxes.

Considerado en España como el futuro Jamie Vardy, jugador al que le siguió toda su campaña en la temporada anterior, y firmando su primer contrato profesional cuando recién tenía 16 años, fue comprado para que sea una de las estrellas del futuro. 

Es un gran salto en mi carrera y un reto apasionante. No veo el momento de empezar a trabajar. El estadio es precioso la ciudad acogedora y a la Ciudad Deportiva no le falta nada”, dijo Uche en conversación con Marca al momento de fichar su nuevo contrato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo