Deportes

Paratleta guatemalteco es quinto del mundo, su historia te conmoverá

Su nacimiento no fue como cualquier otro, pues en el momento del parto la falta de oxígeno le provocó una suerte de “sufrimiento fetal”. Pese a lo difícil que ha sido su vida desde el inicio, el paratleta Raúl Anguiano ha sabido sobreponerse a las adversidades y este jueves recibió una de las mejores noticias.

PUBLICIDAD

Y es que después de la última actualización del ranquin mundial de parabádminton el guatemalteco se ubicó como el quinto mejor del mundo en la clase SL4, con lo que una vez más ha visto coronado su esfuerzo en este deporte que practica desde que era un niño y que le ha valido para ser tricampeón panamericano.

“Tengo una discapacidad física que es una hemiparesia parcial derecha porque en el momento del parto tuve sufrimiento fetal por falta de oxígeno, lo que repercutió en que tengo menos fuerza y coordinación en todo el lado derecho de mi cuerpo, a pesar de esto crecí compitiendo en bádminton convencional desde niño”, cuenta a Publinews Raúl Anguiano.

Recomendados

Pero Raúl quien en los años 2007, 2011 y 2013 se posicionó como número uno a nivel mundial, cuenta que fue en el parabádminton en el que logró superarse. “A mis 30 años incursioné en el parabádminton al enterarme de su existencia. Para mí es motivo de satisfacción y orgullo el representar al bádminton y a Guatemala, y estar entre los mejores del mundo me motiva a seguir trabajando fuerte para alcanzar mis metas”, agrega.

Entre los logros más importantes de Anguiano se cuenta el haberse coronado como campeón parapanamericano en los años 2010, 2012 y 2014 en Brasil, Guatemala y Cuba, respectivamente, además haber sido tercer lugar en singles y dobles en los Campeonatos Mundiales de Corea 2009 y Guatemala 2011.

Pero las competencias más importantes aún están por venir para el guatemalteco. “Mi meta primordial es estar en Tokio 2020 donde debutará el bádminton como deporte paralímpico. “Este año en diciembre en Medellín, Colombia, buscaré el tetracampeonato panamericano”, finalizó Anguiano.

Tags


Lo Último