Deportes

China Cup, el nuevo torneo de selecciones que creó la FIFA

El máximo organismo del fútbol mundial aprobó la idea emanada por el Grupo Wanda, nuevo auspiciador del organismo.

El Mundial y la Copa Confederaciones tendrán un nuevo compañero en los torneos oficiales de selecciones: la China Cup. La FIFA aprobó este miércoles el nuevo campeonato y formará parte del calendario oficial del organismo, por lo que los clubes se ven en la obligación de prestar a sus jugadores y tendrán la puntuación válida a un torneo de estas características. 

El torneo que se unirá al Mundial y la Copa Confederaciones es promovido por el Grupo Wanda, nuevo patrocinador de la FIFA desde marzo para los próximos cuatro Mundiales, la Confederación Asiática de Fútbol y la Asociación China de Fútbol, comenzando en enero del 2017. 

Para su primera edición, a realizarse en la provincia de Guangxi, la China Cup tendá a cuatro selecciones, entre las que estarán el equipo local y tres invitados “con estilos similares a los países asiáticos”, según confirmaron en la ceremonia de lanzamiento. 

Recomendados

Luego para las próximas ediciones, que tendrán un carácter anual, la idea es aumentar paulatinamente los participantes y llegar a un total de ocho seleciones, además de unir a las selecciones de América y Europa en 2018. 

“(Wanda) Ha estado durante los dos últimos años en más de cien negociaciones para hacer realidad esta competición”, dijo el presidente del grupo inversor, Wang Jianlin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos