Deportes

Los campeones guatemaltecos usarán balón de talla mundial

La Concacaf presentó este miércoles el balón oficial Nike que pondrá a rodar en las diferentes canchas de la región con el inicio de la Liga de Campeones, en la que Antigua GFC y Suchitepéquez representarán a Guatemala.

La competencia que se inicia el 2 de agosto con el partido entre Trinidad y Tobago vs. México llegará a su novena edición y será un total de 24 equipos provenientes de 12 países los que disputarán en el torneo que rodará con el balón Nike Ordem 4.

Recomendados

Según la Concacaf, los mejores clubes usarán el balón color naranja, rosa y amarillo fluorescente, incluso será utilizado en la Premier League, la Liga española y la Serie A de Italia.

“El Ordem 4 ha sido elaborado con materiales y gráficos. La construcción de 12 paneles geométricos de fusible soldado emplea una nueva técnica de tinta impresa en 3D. Además los gráficos del balón siguen el principio de diseño de flujo de movimiento”, aplicando una luminancia que garantiza una excelente visibilidad mientras el balón está en juego”, publicó la Concacaf.

La competencia se llevará a cabo entre agosto y abril de 2017, y el campeón se clasificará directo a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2017. El actual campeón es el América de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos