Deportes

La ridícula suma que pagaron en Inglaterra por un arquero irlandés

Colin Doyle llegó a Bradford proveniente de Blackpool por una libra esterlina.

El mercado de pases de Europa comienza a moverse y mientras pasan los días, las cifras que quieren pagar los clubes para contratar a sus nuevos jugadores van en aumento. Es así como se empieza a hablar de cláusulas millonarias y referirse a millones y millones de euros se hace una costumbre por estas fechas. 

Pero alejado de todas estas estratosféricas sumas, hay clubes que aprovechan las gangas del mercado y así lo dejó en claro el Bradford, club de la tercera división inglesa, quienes ficharon a su nuevo arquero, Colin Doyle, por sólo una libra esterlina. Sí, el precio es correcto y no un error de lectura.

Recomendados

¿Cómo se dio esta increíble operación? El club inglés aprovechó una ridícula cláusula de salida que tenía el portero irlandés y no dejaron pasar la oportunidad. Es que, en caso que Blackpool, su ex equipo, descendiera a la League Two, la cuarta categoría de Inglaterra, se activaba la cláusula de rescisión de sólo una libra esterlina, cerca de 1,30 dólares.

Fue así como los Paraders consiguieron el módico fichaje y se hacen por las próximas dos temporadas de un arquero que, a sus 31 años, registra pasos por el Birmingham City, Chester City, Nottingham Forest, Milwall, Coventry City y el mencionado Blackpool, donde estuvo la temporada pasada, fue nombrado capitán y le marcaron 41 goles en los 33 partidos que jugó de la League One. 

Descender con Blackpool fue muy decepcionante, pero estoy contento de volver a la League One con el Bradford. Son un club grande y venido para obtener la camiseta número 1, por lo que estoy esperando para luchar por ese puesto con los otros arqueros”, dijo Colin Doyle a su llegada al Bradford City.

Tags

Lo Último


Te recomendamos