Deportes

Guatemaltecas debutarán en Chile contra el rival más difícil


Con el ánimo a tope pero consciente de que la pelea no será fácil la Selección Femenina de Baloncesto viajó a Chile para participar en el Campeonato U18 FIBA Américas 2016.

La competencia que iniciará este miércoles y finalizará el domingo se llevará a cabo en Valdivia, Chile. El equipo nacional quedó ubicado en el grupo A junto con Venezuela, Brasil y Estados Unidos, el B quedó integrado por México, Canadá, Chile y Puerto Rico.

“Nos hemos venido preparando intensamente hace muchos meses y cada vez nos unimos más como equipo y sabemos que todo nuestro esfuerzo tendrá sus frutos”, expresó Nathaly Pinelo durante el acto de juramentación.

Recomendados

El combinado nacional debutará este miércoles ante el rival más fuerte y favorito para quedarse con el título, Estados Unidos, el jueves se enfrentará a Venezuela y el viernes ante Brasil.

Guatemala se clasificó al certamen más importante del área gracias a que ganó la medalla de plata en el Campeonato Centroamericano disputado en Guatemala en 2014 y por haber ganado la presea de bronce en el Centrobasket de México el año pasado.

*Con información de CDAG

Tags

Lo Último


Te recomendamos