Deportes

El selecto grupo al que entraron Cristiano Ronaldo y Pepe

Los dos jugadores del Real Madrid conseguirán el Eurodoblete, algo que sólo habían conseguido diez jugadores.

Portugal venció a Francia este domingo en el Stade de France y se coronó campeón de la Eurocopa. Luego de un mes de competición, los lusos ganaron en un trabajado partido a los franceses por 1 a 0 en el alargue para quedarse con el trofeo. 

Con esto, Cristiano Ronaldo, además del primer título con su selección, sumó un nuevo récord a su carrera y consiguió el llamado “Eurodoblete”, que se denomina al logro de un jugador que gana la Champions League y el torneo de selecciones del Viejo Continente en una misma temporada. Mismo logro que consiguió su compañero merengue Pepe. 

El selecto grupo de jugadors que han conseguido el “Eurodoblete” cuenta con 10 integrantes y el primero en conseguirlo fue Luis Suárez en 1968, quien ganó la Champions League con Inter de Milán y la Eurocopa con España. Luego, veinte años después, lo conseguirían cinco monarcas de la Orejona con PSV y luego campeones con Holanda.

Recomendados

Ya más cerca en el tiempo, en el 2000, se le sumaron Christian Karembeu y Nicolás Anelka, que salieron campeones de la Champions con Real Madrid y ganaron la Eurocopa con Francia. Doce años después, Fernando Torres y Juan Mata conseguirían el “Eurodoblete” tras ganar con Chelsea el torneo de clubes y con España el de selecciones. 

Ahora, Cristiano Ronaldo y Pepe se sumaron selecto grupo de jugadores, lo que le permitió a CR7 sumar otra marca más en esta Eurocopa, ya que igualó a Michel Platini como máximo goleador histórico del torneo con sus nueve anotaciones, fue el primer jugador en marcar en cuatro ediciones distintas, el que más participaciones tiene en la competencia, llegando a 21, y también por su selección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos