Deportes

La misión de Francia es desactivar a Cristiano Ronaldo


Si algo tienen claro los franceses es que para ganar la Eurocopa deben desactivar la “bomba” Cristiano Ronaldo, una misión en la que no pueden fallar este domingo ante los portugueses cuando se juegue la final (13:00 horas).

Pero para completar esta misión ¿tendrá el entrenador de Francia Didier Deschamps tiene un plan específico “anti-Cristiano Ronaldo? “Nadie lo ha encontrado”, subrayó el seleccionador antes de alabar las cualidades físicas y técnicas de la estrella de los lusos.

“Es un grandísimo jugador, con una calidad atlética en el juego aéreo. Se queda mucho tiempo en el aire, para algo sirve su tableta de chocolate (sus abdominales). En el fútbol la principal dificultad es poder combatir la velocidad y el juego por alto. Neutralizar su influencia será algo importante”, explicó.

Recomendados

Tanto el defensa Bacary Sagna como el portero y capitán Hugo Lloris tendrán una gran responsabilidad en intentar frenar al delantero luso, aunque la misión no es fácil porque Ronaldo no solo irá en busca del máximo trofeo, sino que tiene otros objetivos en mente.

CR7 tendrá además dos batallas a la distancia por ganar, contra Lionel Messi en su eterno pulso por ser el mejor del mundo y ante Michel Platini por el récord de goles en el torneo, que ambos comparten ahora con nueve.

Y es que ante las desgracias de Messi, que perdió la final de la Copa América al haber fallado un penalti y además fue condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal, Cristiano Ronaldo puede vivir una noche mágica en Francia.

Tanto Messi como Ronaldo son superestrellas en sus clubes, con los que han sido campeones de Europa y del mundo, pero no han podido reeditar esos éxitos con sus selecciones nacionales.

“Siempre he soñado con ganar un título con la selección portuguesa”, se ilusionó el miércoles Ronaldo, tras haber ganado el pase a la final de la Euro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos