Deportes

Eurocopa: Revelan documento que confirma edad de Renato Sanches

Guy Roux, técnico francés, puso en duda la edad del mediocampista portugués.

Embed from Getty Images

Renato Sanches ha sido una de las revelaciones de la Eurocopa 2016. El joven mediocampista de Portugal ya había hecho noticia antes del torneo al ser fichado con sus 18 años por Bayern Munich, pero en Francia se dio a conocer con su selección y el gran nivel que mostró lo llevó a ganarse un puesto de titular en el equipo de Fernando Santos. 

Recomendados

Sin embargo, la joven promesa lusa no sólo llamó la atención por su buen juego, sino que también estuvo en la palestra luego que el técnico Guy Roux pusiera en duda su edad, asegurando que tenía 24 años y no los 18 que dice tener. 

Él dice que tiene 18 años, pero creo que deberían mirar hacia el pasado. Su fecha de nacimiento fue declarada años después, por lo que su fecha de registro no es la correcta. Les puedo asegurar que tiene 23 o 24 años”, señaló el estratega francés en conversación con Dolce Sport.

Y precisamente eso fue lo que hizo el diario portugués “Diário de Noticias, investigar en el pasado del jugador. Fue así como el medio luso llegó a un documento que disipa todas las dudas y confirma que Renato Sanches tiene 18 años, luego de atestiguar el 18 de agosto de 1997 como su fecha de nacimiento. 

El documento exhibido por el diario se trata de la ficha clínica de Maria Auxiliadora da Luz das Dores, madre del jugador, en el hospital Luz no Amadora-Sintra, donde se da cuenta de la fecha en que fue internada para dar a luz a su hijo, que nació a las 15:25 horas con un peso de 2,5 kilos. 

Este registro se suma como prueba al documento emitido por el Registro Civil, que da cuenta que Renato nació el 18 de agosto de 1997. Las dudas parecen quedar disipadas. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos