Deportes

Andy Murray se corona en Wimbledon

El británico Andy Murray derrotó en la final de Wimbledon 2016 al canadiense Milos Raonic por 6-4, 7-6 (7/3) y 7/6 (7/2), para imponerse por segunda vez sobre la hierba del All England Club.

Recomendados

Es el tercer título de Grand Slam, en once finales disputadas, para Murray, de 29 años, tras el US Open-2012 y Wimbledon-2013.

El escocés supo contener el servicio de Raonic, el mejor arma del canadiense, que se quedó en solo ocho saques directos, cuando estaba promediando 23 aces por partido durante todo el campeonato.

Murray no quería perder la gran oportunidad de llevarse este título de Grand Slam, después de las eliminaciones de sus dos máximos rivales, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, así como la ausencia del español Rafael Nadal, que no participó en Londres por una lesión en la muñeca.

Es el torneo más importante para mí cada año. Aquí he tenido algunos grandes momentos y derrotas muy duras, pero hoy jugué realmente bien“, se felicitó el escocés.

Esta victoria tiene un valor especial después de algunas derrotas duras. Estoy orgulloso de tener otra vez el trofeo en mis manos“, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos