Sebastián "El Loco" Abreu y su lío con las pandillas de El Salvador

Sebastián "El Loco" Abreu y su lío con las pandillas de El Salvador
Por: Publinews

El delantero uruguayo Sebastiánel LocoAbreu es la sensación en el futbol del vecino país, pero recién llegó y ya se ha metido en líos, y es que le han impuesto una poderosa razón para que no utilice el dorsal 13, el que ha usado en equipos anteriores.

La razón es que en ese país dominado por las pandillas, el 13 se identifica con la Mara Salvatrucha, por lo que utilizar ese número pude traerle problemas con el bando contrario, la Mara 18.

Abreu recién firmó con el Santa Tecla de El Salvador y el primer obstáculo en su camino fue que no usará su número predilecto. “Como junta directiva y de manera responsable le hemos comentado a Sebastián sobre la realidad que vive el país”, le explicó a “El Heraldo“, el presidente del club, José Vidal Hernández.

Pero “el Loco” ha puesto resistencia ante esta recomendación. “El 13 me ha acompañado a lo largo de mis 22 años de carrera profesional… pero ya me comentaron lo que pasa en El Salvador“, sostuvo el exjugador del América, Nacional y Boca Juniors.

Aunque Abreu no es el único que ha tenido que dejar a un lado sus preferencias, pues muchos jugadores prefieren no utilizar ni el 13 ni el 18 en sus camisetas, por la misma razón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo