Cambios por montón: El nuevo panorama de los técnicos en Europa

Mourinho al United, Guardiola al City, Montella al Milan o Bielsa a Lazio. Esos son sólo algunos de los cambios de los DT en el Viejo Continente. 

Cambios por montón: El nuevo panorama de los técnicos en Europa
Por: Publinews

La llegada de Mourinho al Manchester United, de Pep Guardiola al Manchester City o de Antonio Conte al Chelsea, han revolucionado a la Premier League. Es que si la liga de Inglaterra ya llamaba la atención por la calidad de técnicos que tenía, ahora suma nuevos valores y seguramente se dará una lucha encarnizada por quedarse con el título que sorpresivamente ostenta Leicester. 

Y al arribo de los nuevos técnicos, hay que sumarle los que ya estaban dirigiendo en la Premier League, como el caso de Jurgen Klopp, Arsene Wenger o Claudio Ranieri, que revivió en el fútbol con el título en los Foxes. Una calidad de técnicos que en toda la liga suman en su palmarés dos ligas de Portugal, cinco serie A, cinco Bundesliga, cuatro ligas de España, seis Premier League inglesas y nada ni nada menos que cuatro Champions League. 

De esa forma se realiza el mapa de los técnicos en Inglaterra, donde también se suma la llegada de Walter Mazzarri al Watford para reemplazar a Quique Flores, quien partió al Espanyol. Un mapa de técnicos que tuvo grandes cambios alrededor de todo el Viejo Continente, pero que tiene su mejor reflejo en la Premier League, donde habrá una calidad no comparable a temporadas anteriores. 

En España, por su parte, también ha habido cambios, pero ninguno tan rimbombante como las llegadas de Mourinho, Pep Guardiola o Antonio Conte a la Premier League. El equipo que más llamó la atención con su nuevo estratega fue Sevilla, quien se hizo con los servicios de Jorge Sampaoli. El casildense estaba sin trabajo desde que dejó su puesto en Chile a fines de 2015 por los problemas dirigenciales que afectaban a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Además de la llegada del oriundo de Casilda, a la primera división española también llegó el ya mencionado Quique Flores y Paco Jemez cambió el Rayo Vallecano para fichar en Granada. En tanto, Juande Ramos retorna tras los periplos que tuvo en el CSKA Moscú y el Dnipro para dirigir a Málaga. 

Italia tampoco había tenido grandes nombres llegando a las bancas de sus equipos en la Serie A, pero este miércoles cambió el panorama con el anuncio de la Lazio para oficializar a Marcelo Bielsa como su nuevo técnico, quien no dirigía desde su etapa en el Olympique de Marsella. Otro de los grandes cambios que hubo fue la llegada de Vincenzo Montella, que estaba en Sampdoria, al AC Milán y Sinisa Mihajlovic al Torino para tomar el cargo que dejó vacante Giampiero Ventura, que partió a Italia para reemplazar a Antonio Conte. 

En el resto del continente no existieron grandes modificaciones y los cambios más trascendentales fueron la llegada de Unai Emery a PSG para reemplazar a Laurent y Carlo Ancelotti a Bayern Munich para llenar el vacío que dejó Pep Guardiola con su partida al Manchester City. 

A diferencia de los nombres mencionados anteriormente, hay técnicos que no han corrido la misma suerte de sus colegas y se quedaron sin club tras ser reemplazados de sus puestos, como el caso de Manuel Pellegrini, desechado por Manchester City para contratar a Guardiola, Laurent Blanc, Guus Hiddink, que estuvo de interino en Chelsea, o Louis Van Gaal, despedido de Manchester United.

Además de estos ilustres nombres cesantes, también se le suman técnicos como Fabio Capello y David Moyes, que ya llevan un tiempo sin trabajo, Rudi García, que se fue de Roma a principio de año, o Ryan Giggs, que saldrá al mercado tras ser el ayudante técnico de Louis Van Gaal en Manchester United. 

Un cambiante panorama que aún puede tener mucho que decir en las próximas semanas. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo