Deportes

Esto valen los ocho estadios más caros de América Latina

¿Cuál es su costo inmobiliario?

Los equipos y las selecciones se sienten orgullosos y cobijados de los estadios en los que disputan sus partidos como local.

En estos inmuebles suelen convertirse en favoritos. Con el apoyo de la gente y el conocimiento del césped, la altura y la temperatura siempre buscan convertir el inmueble de local en un fortín en el que nadie les debe robar puntos.

Pero, ¿cuáles son los estadios más valiosos del fútbol de América Latina? No solo por su historia, recuerdos que se vivieron en el rectángulo, club o combinado nacional que juegue en su cancha, si los grandes templos del fútbol de esta parte del mundo salieran al mercado solo por su valor como inmueble ¿cuánto costarían?

Recomendados

Mitula, buscador de anuncios clasificados de inmobiliaria, motor y trabajo, se dio a la tarea de realizar un ejercicio para evaluar la cantidad en la que serían vendidos los estadios ochos estadios más importantes y valiosos de América Latina.

Getty Images Foto:

El Estadio Maracaná sería el templo del fútbol más valioso con un costo de 286 millones 340 mil 221 dólares

El inmueble brasileño es el segundo recinto, junto al Estadio Azteca, en ser la sede de dos finales mundialistas. Desafortunamente para los hinchas del “Scratch” en ninguna de ellas ha triunfo la selección de ese país.

En el Marazanazo de 1950, cuando Uruguay sorprendió a Brasil en su casa, se registró la mayor entrada a un partido de fútbol con 199 mil personas en las gradas.

Y en la reciente final de Brasil 2014, el anfitrión ni siquiera alcanzó a jugar en el Maracaná, luego de que fuera eliminado en semifinales por Alemania, en la humillante goleada 7-1.

El Estadio Maracaná pertenece al Estado de Río de Janeiro, pero es utilizado por Flamengo y Fluminense, dos de los clubes más grandes de Brasil.

En la galería de fotos encontrarán los ocho estadios más caros de América Latina, si fueran vendidos solo como inmubles, sin contar la historia deportiva que cuentan sus paredes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos