Afición belga le hace el pasillo a la galesa después de la derrota

Afición belga le hace el pasillo a la galesa después de la derrota
Por Publinews

Los hinchas belgas han demostrado una vez más que el Fair Play se vive dentro y fuera de la cancha

Un video viralizado en las últimas horas muestra uno de los gestos más amistosos que pudieron vivirse en la Eurocopa 2016.

Una guardia de honor

Los semblantes tristes de los fanáticos y jugadores eliminados no se hicieron esperar. A todos les dolió el 3-1 con el que Gales logró el mayor hito futbolístico de su historia al clasificarse a semifinales tras derrotar a Bélgica en Lille después de dar la vuelta al marcador.

Pero este triste episodio para la selección belga no impidió que el show continuara y que los hinchas demostraran su calidez humana.

Tras el encuentro, algunos aficionados del Bélgica pusieron el ejemplo al ofrecer un gesto amistoso a sus verdugos. Los hinchas felicitaron y despidieron a su contraparte de Gales con un pasillo del campeón donde también les dedicaron algunos cánticos y aplausos por el triunfo.

En el siguiente video se puede ver el momento preciso de la guardia de honor.

Este tipo de conducta contrasta mucho con las tan comunes peleas entre aficionados que abundan al término de cualquier encuentro deportivo, particularmente del balompié. En muchos casos, explosivos, armas y golpes a mano limpia protagonizan escenas de horror dentro y fuera de los estadios.

Mientras que Rusia e Inglaterra son catalogadas como hinchas radicales y violentas de Europa, el pasillo del campeón de los Belgas muestra el otro extremo de la pasión por el fútbol

La sorpresa del 3-1

El pasado viernes 1 de julio, Radja Naingolan había adelantado a los Diablos Rojos belgas (13), pero los goles de Ashley Williams (30), Hal Robson Kanu (55) y Sam Vokes (85) dieron el triunfo al equipo británico.

Gales, cuya única participación en una fase final de un gran torneo había sido el Mundial de Suecia-58, donde cayó en cuartos de final y terminó sexto, superó aquel momento histórico de su fútbol.

Tras su victoria, Gales intentará alargar su sueño en la semifinal del miércoles en Lyon contra Portugal.

De esta manera, la nación rugbística, semifinalista en los Mundiales de este deporte en 1987 y 2011, puede presumir también ahora de estar entre los mejores en fútbol.

Loading...
Revisa el siguiente artículo