Deportes

A qué hora juegan Alemania vs Italia en los cuartos de la Eurocopa

Alemania e Italia se enfrentarán en Burdeos por un puesto en las semifinales de la Eurocopa, en un duelo con aroma a clásico continental y que propone una apasionante confrontación de estilos.

Por eso, sólo cabe esperar lo máximo de un partido con tanto “glamour” entre dos de las selecciones más exitosas de la historia del fútbol. Además, ambas están mostrando una extraordinaria regularidad durante el torneo Francia y, sobre todo, una fe ciega en sus respectivas identidades, tan divergentes.

Recomendados

Pero ni las estadísticas, que dicen que Alemania nunca le ha ganado a Italia en un torneo grande, ni los supuestos favoritismos sirven de nada cuando el balón entra en juego. Y lo que sí valdrá es qué selección logra imponer su estilo.

Alemania defiende el fútbol combinativo, el movimiento rápido de balón, la ocupación correcta de espacios y las entradas por banda. Por su parte, la nueva Italia de Conte es también la vieja Italia, el regreso a una esencia definida tradicionalmente por la defensa férrea, el dominio de la información sobre el contrario, el despliegue físico y el control de las emociones.

Será un encuentro apasionante en el que Alemania intentará mantener su nivel ascendente durante el torneo para alimentar su aspiración de ganar la Eurocopa dos años después de conquistar el último Mundial. Para Italia, el duelo supondrá un nuevo acto reivindicativo de una selección que quiere volver a ser importante. Está dando pasos firmes hacia ello.

Alemania vs. Italia (2  de julio-Stade de Bourdeaux)

  1. Horario en Guatemala: 13:00 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 14:00 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 15:00 horas
Tags

Lo Último


Te recomendamos