Hal Robson el desempleado que tiene a Gales en semifinales de la Euro

Hal Robson el desempleado que tiene a Gales en semifinales de la Euro
Por: Publinews

Seguramente el país entero no imaginó que el hombre que le daría la clasificación histórica a las semifinales de una Eurocopa, sería un desempleado, pero así fue, Hal Robson-Kanu se convirtió en el héroe de Gales, al haber anotado uno de los goles más importantes, en la victoria ante Bélgica en los cuartos de final.

A penas el jueves (30 de junio) se quedó sin empleo al haber vencido su contrato con un club de segunda división inglesa, el Reading, y un día después (1 de julio), sin empleo Hal Robson-Kanu marcó un gol histórico para Gales, colocó el 2-1 ante Bélgica que al final fue eliminada 3-1.

Peor tortura ha de significar para Inglaterra, eliminada en octavos de final por Islandia, ver cómo su vecino avanza en la Eurocopa, con un goleador que jugó en las selecciones juveniles inglesas.

“Creo que contra Bélgica estaba dispuesto a dar todo. Buscaba una batalla, iba a en permanencia al contacto con los defensas, corría por todos los sitios. Es fuerte físicamente y pienso que es una pesadilla para las defensas rivales. Tiene mucho entusiasmo, casi se pierde el torneo ya que se lesionó durante nuestra preparación en Portugal. Ha trabajado mucho para ser competitivo y mereció el gol”, expresó el entrenador galés Chris Coleman después del partido.

Robson no quiso ser renovado por el Reading, que seguramente se estará lamentando porque después de su gran Eurocopa hubiera sacado beneficios con su venta. El goleador es inglés de nacimiento y juega por Gales por una abuela suya que nació allí.

“Estamos contentos, hace varios años que trabajamos para esto. Hemos llenado de orgullo a un país. Sabíamos que no estábamos entre los favoritos, pero sabíamos que teníamos calidad”, señaló Robson, después del triunfo por 3-1 ante Bélgica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo