Deportes

Kevin Cordón cae en el Open de Canadá pero sigue su preparación para Rio

PUBLICIDAD

El zacapaneco Kevin Cordón no pudo avanzar este jueves en Calgary, en el Open Canadá de bádminton y cayó en octavos de final frente a uno de sus viejos rivales, el español Pablo Abián, sin embargo no se detiene en su preparación para los Juegos Olímpicos de Rio.

Kevin no pudo mantener el equilibrio ante el español y cayó 2-1. El juego “duro” como lo describió el mismo rival, terminó con parciales de 21-16, 16-21 y 21-13. “Seguimos a cuartos de final tras derrotar a Kevin Cordón en un duro partido. El próximo rival en cuartos será el coreano Lee Hyun Il, publicó Abián en su perfil de Facebook.

Recomendados

Pero no será el único torneo en tierra norteamericana para el zacapaneco, pues también  competirá en California, Estados Unidos del 5 al 10 de julio.

El guatemalteco, número 1 en el ranquin de América y 50 en el mundo, espera tomar un buen ritmo competitivo previo a su participación en sus terceros Juegos Olímpicos. Antes compitió en Pekín 2008 y Londres 2012.

Guatemala tendrá representación en Rio en estas disciplinas deportivas: Atletismo: Erick Barrondo, Jamie Quiyuch, José Raymundo, Mario Bran, Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Maritza Poncio (marcha) y José  Amado García (maratón).

Ciclismo: Manuel Rodas (prueba de ruta); Gimnasia: Ana Sofía GómezPentatlón moderno: Charles Fernández e Isabel Brand; Natación: Luis Carlos Martínez (100 metros mariposa) y Valerie Gruest (800 metros libre).

Navegación a vela: Juan Ignacio Maegli (láser estándar); Tiro con armas de caza: Enrique y Heber Brol (doble foso); Bádminton: Kevin Cordón;  Judo: José Ramos (categoría -60 kilos) y Levantamiento de Pesas: Designación pendiente.

Tags


Lo Último