Deportes

Gareth Bale y Gales buscan seguir haciendo historia en la Euro

De la mano de Gareth Bale, Gales buscará un histórico pase a semifinales de la Eurocopa 2016 frente al favorito Bélgica, el viernes en Lille (13:00 horas), en una ciudad con 150 mil belgas desplazados al lugar, situado al lado de su frontera, para empujar directa o indirectamente a los Diablos Rojos, liderados por su crack Eden Hazard.

Recomendados

Bélgica llega con la moral alta después de golear 4-0 a Hungría en octavos de final, con un partidazo del armador del Chelsea y de su socio Kevin De Bruyne que sirvió para despejar dudas del número dos del ránking FIFA, tras un arranque inesperado contra Italia (derrota 2-0) en el ‘Grupo de la Muerte’.

Pero enfrente Bélgica tendrá un equipo de guerreros galeses que ya han hecho historia al alcanzar por primera vez los cuartos de final, aunque ahora su desafío es superar esa barrera histórica en grandes citas, recordando los cuartos del Mundial de Suecia 1958 en que cayeron 1-0 ante el Brasil de Pelé, quien fue el autor del gol.

Es el partido más importante de la historia para Gales, especialmente en estos tiempos míos y en los recientes“, aseguró la estrella del Real Madrid.

No necesitamos una motivación extra, ellos tienen un muy buen equipo, entendemos eso, su objetivo es ganar la Eurocopa”, subrayó. Ellos ven a cada equipo que se les cruza como una piedra en el camino a la final“, dijo Bale.

Gales y Bélgica se han enfrentado cuatro veces en los últimos cuatro años. Y los Dragones se mantuvieron invictos en los últimos tres, con el famoso triunfo sobre los Diablos Rojos en Cardiff en junio de 2015.

Los hemos derrotado antes, así que lo podemos hacer otra vez“, dijo el exjugador del Tottenham.

Ese día, Bale anotó el gol de la victoria en Cardiff, donde considera que nació la fortaleza de su equipo. “Fue mi gol más importante con la camiseta de Gales, con seguridad. Fue en mi partido número 50. El equipo que entendió que podía derrotar a los grandes equipos”, avisó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos