Deportes

Campeona olímpica rusa en Pekín 2008 es suspendida por dopaje

La rusa Anna Chicherova, campeona olímpica de salto de altura, que dio positivo tras un nuevo análisis de las muestras extraídas durante los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, anunció este viernes haber sido suspendida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

“Se me ha notificado mi suspensión debido a la situación creada”, declaró Chicherova, citada por la agencia de prensa R-Sport.

La Federación Rusa de Atletismo no realizó ninguna valoración al respecto este viernes.

Recomendados

La IAAF confirmó el 17 de junio la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo (ARAF) por un vasto escándalo de dopaje institucionalizado en el atletismo ruso, que se hizo efectiva desde noviembre de 2015.

AFP Foto:

Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín- 2008 y campeona olímpica en los Juegos de Londres-2012, Anna Chicherova aseguró a la AFP a finales de mayo estar “bajo estado de shock total” tras haber sido informada del positivo en el nuevo análisis de las muestras recogidas durante los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Entonces había anunciado que recurriría a un abogado para defender sus intereses, y afirmó querer “lavar” su nombre de todo supuesto dopaje.

Anna Chicherova, de 33 años, que conquistó la semana pasada el campeonato ruso de atletismo, forma parte de una lista de 14 deportistas rusos pertenecientes a tres disciplinas, que dieron positivo tras los nuevos análisis efectuadas sobre sus muestras de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008

En mayo, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que 31 deportistas de doce países y pertenecientes a seis disciplinas diferentes habían dado positivo tras el contranálisis de las muestras de 2008. El COI realizó dichos análisis para “impedir a todos los tramposos acudir a los Juegos de Rio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos