Deportes

"El Messxit" hará que Argentina pierda más que títulos

En Argentina no se habla más que sobre la renuncia de su astro Lionel Messi, quien decidió dar un paso al costado de la albiceleste después de haber perdido la final de la Copa América Centenario en los penaltis ante Chile.

Recomendados

Pero más allá del cariño y la seguridad que representa el ídolo en su país y en su selección, muchos analistas han empezado a contabilizar las pérdidas que ocasionará si Messi mantiene en firme su renuncia.

Algunos medios internacionales incluso han bautizado la decisión del argentino como “Messxit“, y “CNN” hizo una nota especial en la que cita las pérdidas que puede tener la albiceleste sin su estrella.

Leo es el segundo atleta mejor pagado del mundo según la “Revista Forbes”, solo superado por Cristiano Ronaldo. Genera ingresos superiores a los 81.4 millones de dólares anuales, su salario es de 53.4 millones y percibe 28 millones en contratos publicitarios.

Es imagen de diversas marcas, promociona relojes, productos de aseo personal, aerolíneas y gaseosas entre otros, indica “CNN”. Su principal anunciante es Adidas, quien le provee con 10 millones de dólares al año.

Esta marca deportiva también patrocina a la Selección de Argentina, que está rodeada de contratos con anunciantes como Coca Cola, Quilmes, Claro, Powerade y Gillette, entre otros, así que la no relación de Messi con la albiceleste, puede afectar a la Asociación de Futbol Argentino, AFA.

“A corto plazo (unos 6 meses) no van a ver consecuencias económicas porque aún hay contratos, se va a notar desde el momento en que se renegocie el primer contrato que tenga que ver con la visibilidad de la selección argentina”, indica Guillermo Tofoni, agente FIFA, citado por “CNN”.

Y es que la presencia de Messi con su selección, inclina la balanza a la hora de hablar de boletería y audiencia televisiva, y aún faltan seis partidos de eliminatoria sudamericana y 12 en total antes de llegar a Rusia 2018.

Argentina solía cobrar entre 150 y 300 mil dólares, pero ahora no baja del millón, resaltan los expertos. Aunque sin Messi, esos costos podrían tener grandes variaciones

Tags

Lo Último


Te recomendamos