Deportes

Comité de Normalización pretende dejar millonaria suma en la Fedefut

El Comité de Normalización de la Federación de Futbol de Guatemala llevó a cabo ayer la Asamblea del Futbol y anunció que espera dejar ingresos millonarios para este  año.

Según Stuardo Ralón, vicepresidente de la Fedefut, superaron el déficit con el que encontraron las arcas de la institución. “Recibimos en caja un déficit de Q3 millones y un presupuesto estimado de Q9 millones. El déficit ya lo superamos y creemos que vamos a obtener para la federación Q22 millones aproximadamente”, expresó Ralón.

El dirigente agregó que además lograron un reembolso de Q400 que no ingresaron a las cajas de la Fedefut por el contrato firmado entre el anterior comité y la entonces empresa Media World, documento que no fue avalado por los actuales dirigentes.

Recomendados

“Se informó que como comité no avalamos el contrato con Media World, sin embargo esa entidad cambió de nombre, y los nuevos ejecutivos de la nueva empresa nos vinieron a pedir si avalábamos el contrato anterior y el comité informó hoy que no lo avaló”, explicó Ralón.

Entre otros puntos tratados en la asamblea están las sanciones por agresión en la cancha, así como la importancia de los controles antidopaje, así como el apoyo económico que el próximo comité debe dar al futbol base y a las ligas menores.

“Se habló de capacitar en temas de dopaje a técnicos, jugadores y clubes. El único punto con el que no sale contento el Comité de Normalización es que no se aprobó la propuesta que traíamos en tema antidopaje en semifinal y final en las otras ligas que no están incluidas no fue aprobado por la asamblea. Creemos que hay que mejorar este tema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos