Deportes

Euro 2016: Narrador pierde el control tras clasificación de Islandia

Lo hecho por Islandia en la Eurocopa 2016 ya es histórico. En su primera participación en el torneo continental los “Vikingos” lograron superar la fase de grupos y ahora eliminaron en octavos de final a la potencia Inglaterra.

Hinchas del pequeño país de apenas 330 mil habitantes, y algunos más que se han unido a la euforia del “caballo negro” del torneo continental, celebraron el triunfo 2-1 sobre los ingleses que les dio el pase a cuartos de final.

Recomendados

Pero alguien que volvió a hacerse viral con sus comentarios y celebraciones en vivo fue Gudmundur Benediktsson, narrador islandés que ha perdido el control en el partido ante Austria y ahora ante el “Equipo de la Rosa”.

Escuchen las celebraciones que a pesar del idioma logran contagiar una enorme emoción.

La victoria que ni los más optimistas “Vikingos” podrían pronosticar, pone a la selección que dirige Lars Lagerbäck en cuartos de final por primera ocasión en la historia y vuelve a dejar al equipo como un candidato que nunca ha levantado el trofeo del campeonato continental.

Al inicio parecía que el combinado inglés tendría un día tranquilo. Apenas a los cuatro minutos Wayne Rooney marcó desde el punto penal, después de una falta cometida por el portero Hannes Halldorsson.

Pero enseguida la escuadra conocida como “nuestro muchachos” reaccionó y a los seis minutos Ragnar Sigurosson entró al área chica para rematar un balón que había sido peinado en un saque de banda e igualó los cartones.

La jugada del partido llegó a los 18 minutos. Kolbeinn Sigþórsson tomó el balón en la media luna, se perfiló para su pierna derecha y disparó abajo a la izquierda del portero Joe Hart, quien tocó el esférico, pero no fue suficiente para evitar el 2-1.

Después los ingleses controlaron el partido y el arquero de Islandia evitó por lo menos en tres ocasiones el empate.

La posesión del balón e inclinar la cancha no le sirvió a los ingleses, que tuvieron su oportunidad más clara en una volea de Harry Kane a los 28 minutos que el portero Halldorsson desvió a tiro de esquina con una gran atajada.

De esta forma, el combinado de los “Tres Leones” volvió a fracasar en su intento por ganar la Eurocopa, lo que provocó la renuncia del director técnico Roy Hodgson.

En tanto, la Selección que representa al pequeño país se cuela entre los mejores ocho del  viejo continente en su primera participación en la Eurocopa.

Islandia enfrentará en los cuartos de final al local y favorito Francia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos