Islandia: El pequeño gigante que eliminó a Inglaterra

Islandia: El pequeño gigante que eliminó a Inglaterra
Por: Publinews

La modesta selección de Islandia se ha convertido en la gran sorpresa de la Eurocopa 2016 tras eliminar en octavos de final a Inglaterra por 1-2.

Wayne Rooney adelantó a los ingleses de penal (4), pero la reacción islandesa llegó enseguida por medio de Ragnar Sigurdsson (6). Kolbeinn Sigthorsson adelantó sorpresivamente a los islandeses al minuto 18.

Después de haber avanzado como segundo de su Grupo F, por delante de la Portugal de Cristiano Ronaldo, el bloque nórdico llevó su sueño a Niza donde se enfrentaba a una escuandra inglesa con todas las probabilidades de avanzar.

Sin embargo, Islandia continuó su sueño y partió rumbo al Stade de France, de París, para hacerle frente a la anfitriona Francia, con Paul Pogba, Dimitri Payet y Antoine Griezmann.

El conjunto codirigido por el sueco Lars Lagerback y Heimir Hallgrimsson, que disputa por primera vez una fase final de gran torneo, sigue invicto y en ascenso, tras igualar con portugueses (1-1) y húngaros (1-1), y vencer a los austríacos (2-1).

Loading...
Revisa el siguiente artículo