Deportes

Así llegan Argentina y Chile al choque decisivo por la Copa América


La albiceleste de Leo Messi dispuesta a acabar con el maleficio y un campeón Chile que busca más gloria, se enfrentarán este domingo en la gran final de la Copa América Centenario en Estados Unidos, y reeditarán la final del torneo del año pasado.

El choque entre los dos mejores equipos iniciará a las 18:00 horas (de Guatemala) en el estadio Metlife de East Rutherford de Nueva Jersey, no lejos de Nueva York, y será presenciado por 81 mil espectadores.

Se prevé que este enfrentamiento sea a alto voltaje. Por un lado está Argentina con su cúmulo de estrellas guiada por el astro Lionel Messi, pero sin corona, y por el otro está Arturo Vidal, Alexis Sánchez y la mejor versión de Chile en la historia.

Recomendados

Y como un condimento extra, está la espinita que Argentina tiene de la final de la Copa América 2015 que ganó la roja en tiros penaltis en Santiago, y que aumentó la sequía albiceleste de títulos internacionales, 23 años desde Ecuador 1993.

Esta representará además, la tercera final en tres años para Messi y compañía, después de haber perdido también la definición del Mundial de Brasil 2014 contra Alemania.

Es difícil decir cuál es favorito porque ambos equipos se conocen bien y ya se enfrentaron en el actual torneo, en la primera fase, con una victoria para Argentina por 2-1 con anotaciones de Ángel di María y Ever Banega.

Los de Gerardo Martino han ganado sus cinco partidos, marcado 18 goles y tienen a un Messi enchufado y descansado que facturó 5 veces y se convirtió en el máximo artillero histórico de su selección con 55 tantos, superando a Gabriel Batistuta.

El Chile de Juan Antonio Pizzi llega de menos a más, porque tras perder en el debut encadenó cuatro triunfos, entre ellos la sublime goleada 7-0 a México en cuartos de final, y cuenta no solo con Vidal y Alexis sino con un Eduardo Vargas en llamas y goleador del torneo con 6 tantos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos