Con juego aburrido y un gol agónico Portugal se clasifica a los cuartos

Con juego aburrido y un gol agónico Portugal se clasifica a los cuartos
Por: Publinews


Después de 90 minutos de puro aburrimiento en los que ninguno de los dos equipos tuvieron ocasiones de gol, Portugal selló su billete a los cuartos de final de la Eurocopa, al haber obtenido una agónica victoria en los últimos minutos de la prórroga frente a Croacia (1-0), gracias a una anotación de Ricardo Quaresma, en la que Cristiano Ronaldo también fue protagonista.

El gol de Quaresma fue un golpe letal para Croacia, que acababa de estrellar un balón en el poste con Nikola Kalinic, cuando los portugueses en un contragolpe, anotaron. Nani envió un centro para Cristiano Ronaldo, que en el área remató pero el arquero Danijel Subasic despejó, sin embargo al contrarremate llegó Quaresma para empujar a la red de cabeza, en el minuto 117.

Portugal se medirá el jueves en Marsella a Polonia, que logró su billete también este sábado, superando a Suiza en los penaltis (5-4 tras empate 1-1).

Después de clasificarse con muchísimos apuros, con tres empates que le hicieron ser uno de los mejores terceros de grupos, Portugal, semifinalista en la pasada edición, pudo lograr su primera victoria en esta Eurocopa.

Portugal se quedó con el triunfo en los últimos minutos de los tiempos extras.

Con su intervención para el gol decisivo, Cristiano Ronaldo salvó un partido en el que estuvo muy controlado. Tendrá que esperar, eso sí, para lograr el noveno gol de su carrera en una Eurocopa e igualar el récord de Michel Platini.

Croacia, por su parte, se despide de un torneo en el que había disparado sus expectativas al ganar el grupo D, con una brillante victoria 2-1 en el último partido ante España.

Loading...
Revisa el siguiente artículo