Deportes

Eurocopa octavos de final: En vivo Francia vs Irlanda

Los franceses cargan con el favoritismo de la localía y la historia.

PUBLICIDAD

Dieciséis años han pasado desde la última vez que Francia consiguió el título de la Eurocopa. En aquel entonces, la selección contó con un inspirado Zinedina Zidane para conseguir el campeonato en Bélgica. Ahora, organizando el torneo, los galos esperan repetir aquel logro y quieren contar con un inspirado Dimitri Payet, quien ya mostró sus credenciales en la fase de grupos. 

Los galos avanzaron sin problemas a la fase de octavos de final tras ganar el grupo A de forma invicta, luego de vencer a Rumania, Albania e igualar sin goles en la última ante Suiza, en un partido donde poco se jugaban y ya habían asegurado ser los líderes de su zona. 

Recomendados

Ahora, esperan mostrar el mismo nivel en la etapa del “mata-mata” y su primer rival será Irlanda, quienes, en el papel, parecen tener disminuidas opciones para vencer a los locales. Sin embargo, la Eurocopa 2016 se ha caracterizado por las sorpresas y los irlandeses quieren ser una de ellas al derribar al local. 

El conjunto británico llegó a la última fecha de la zona de grupos con escasas opciones de clasificar, luego de igualar con Suecia y caer con Bélgia, y su única opción era ganarle a Italia, algo que lograron de manera sorprendente y agónica, asegurándose el cupo a la siguiente ronda como uno de los cuatro mejores terceros. 

Con el envión anímico de derrotar a un poderoso del continente, Irlanda buscará dar el golpe a la cátedra y vencer a los locales. Sigue todos los detalles del partido en nuestro minuto a minuto. 

Tags


Lo Último