Deportes

13 hechos que pasaron desde la última vez que Argentina fue campeón

Busca terminar una crisis de 23 años.

El fin de semana la Selección de Argentina tendrá una nueva oportunidad de terminar con una crisis de 23 años sin títulos internacionales en la final de la Copa América Centenario.

La “Albiceleste” chocará de nueva cuenta con su similar de Chile, en una repetición de la final que se realizó hace un año, en la que la “Roja” sorprendió a propios, extraños y a los mismos argentinos al vencer en penales y ganar el primer torneo continental de su historia.

Son más de dos décadas de sequía de Argentina, que consiguió su última Copa América en Ecuador 1993, al superar 2-1 a México, que hacía su primera aparición en el campeonato y ahora es un habitual invitado.

Recomendados

A pesar de contar con Lionel Messi, el mejor futbolista de los últimos tiempos, los ahora pupilos de Gerardo Martino han sido incapaces de volver a coronarse en la Copa América y tampoco han tenido suerte en las Copas del Mundo.

Es claro que el mundo ha cambiado desde que la Selección de Argentina tocó la gloria por última vez.

En el ámbito deportivo han ocurrido acontecimientos que debemos resaltar. Después de que la “Albiceleste” fue monarca en 1993 han concluido ocho Copas América, en las que se han coronado cuatro representativos nacionales. En ese periódo de tiempo Uruguay llegó a lo más alto en dos ocasiones (1995 y 2011), mientras que Brasil sumó cuatro estrellas más a su palmarés (1997, 1999, 2004 y 2007).

Además, Colombia y Chile ganaron la primera estrella de Copa América de su historia en 2001 y 2015, respectivamente.

Si volteamos a la política, por Argentina han estado en el poder nueve presidentes. En 1993 el mandatario era Carlos Saúl Menem y después de los mandatos de los Kirchner ahora Mauricio Macri dirige al país sudamericano.

1. Nacieron las populares hermanas Kylie y Kendall Jenner, de 18 y 20 años Instagram Foto:

Además Chile y Argentina tuvieron en Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente, a su primera presidente mujer.

En tanto, en Estados Unidos, Bill Clinton tomó y terminó su mandato, siguió George W. Bush y ahora se encuentra Barack Obama como el presidente del país de América del Norte.

Mientras que en el espectáculo, las famosas hermanas Kylie y Kendall Jenner no habían nacido, tampoco el famoso cantante canadiense Justin Bieber, ni Paris Jackson, la hija del mítico Michael Jackson.

En la galería de fotos encontrarán 13 hechos que sucedieron desde que Argentina fue campeón de la Copa América por última vez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos