Deportes

Sao Paulo desiste contratación de futbolista por ofensivos tuits

Getterson ya había sido presentado como nuevo refuerzo.

Las redes sociales se han convertido en un elemento poderoso en el mundo del fútbol.

Además de mostrar el día a día de los jugadores y sus reacciones después de ganar o perder un partido, así como el pensar de los hinchas, ahora significaron la interrupción en las negociaciones de un futbolista con el Sao Paulo de Brasil.

El “Tricolor” ya había anunciado que el jugador Getterson se uniría a sus filas para reforzar al club que se ubica en el séptimo lugar del Brasileirao.

Recomendados

Incluso, el joven de 25 años fue presentado enfundado en la camiseta del seis veces monarca de Brasil.

La negociación se detuvo, luego de que encontraran comentarios ofensivos en Twitter Vía twitter.com/getterson Foto:

Pero todo se vino abajo cuando los seguidores del combinado paulista investigaron en las redes sociales del que sería el nuevo elemento del cuadro de sus amores.

Entonces los internautas encontraron que Getterson es hincha del Corinthians, club al que mostró su apoyo en Twitter en 2012. “¡Es campeón. Estoy muy feliz!”, escribió en las redes, luego de que el “Timao” se consagrará campeón del Mundial de Clubes, cuando superó al Chelsea de Inglaterra.

Pero eso no fue lo peor. En ese mismo año llamó “bambi” al Sao Paulo, después de que el combinado paulista superara las semifinales de la Copa Sudamericana al eliminar a la Universidad Católica de Chile.

El término “bambi” es un apodo despectivo que utilizan los rivales del Sao Paulo, y que los seguidores del equipos consideran ofensivo y homofóbico.

Getterson es un joven delantero de 25 años. Vía twitter.com/getterson Foto:

Cuando el club cuestionó al futbolista sobre el uso de las redes sociales, en primera instancia negó utilizar Twitter, pero después admitió que tenía un perfil que dejó de usar en 2013.

“Sao Paulo anuncia que no continuará con la contratación de Getterson al enterarse que el futbolista hizo comentarios incompatibles con su estancia en el club”, indicó el combinado brasileño en un comunicado.

El delantero iba a ser contratado en calidad de préstamo hasta final de año, después de que llamara la atención por su desempeño en el J. Malucell, en el Campeonato Paranaense, donde marcó cinco goles y dio cuatro asistencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos