Con esta disciplina Guatemala suma 20 plazas en Juegos Olímpicos

Por Publinews
Con esta disciplina Guatemala suma 20 plazas en Juegos Olímpicos

Una de las fiestas más grandes del mundo espera a los atletas guatemaltecos, cuando a partir en agosto inicien la disputa por una medalla en los Juegos Olímpicos de Rio.

Y es que poco después de que la nadadora Valerie Gruest selló su boleto a las justas, se conoció que Guatemala tendrá representación en la disciplina de levantamiento de pesas en la rama masculina, según anunció la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés).

Según la página oficial de la IWF, las cuotas asignadas este viernes en el marco de la Asamblea del Comité Ejecutivo en Tbilisi, Georgia, d ederán ser confirmadas por el Comité Olímpico Internacional, explicó el COG en un comunicado de prensa.

A pesar de que Guatemala no logró sellar el boleto en el Panamericano de Cartagena, Colombia, los criterios de representatividad y universalidad de la IWF, brinda otras opciones a los países que no hayan logrado su clasificación directa.

Valerie Gruest hizo la marca A.

De momento se tienen plazas confirmada para Rio 2016, en: Atletismo: Erick Barrondo, Jamie Quiyuch, José Raymundo, Mario Bran, Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Maritza Poncio (especialidad de marcha) y José  Amado García (maratón).

Ciclismo: Manuel Rodas (prueba de ruta); Gimnasia: Ana Sofía Gómez (disciplina de artística); Pentatlón moderno: Charles Fernández e Isabel Brand; Natación: Luis Carlos Martínez (prueba de 100 metros mariposa) y Valerie Gruest (800 metros libre).

Navegación a vela: Juan Ignacio Maegli (clase láser estándar); Tiro con armas de caza: Enrique y Heber Brol (prueba de doble foso); Bádminton: Kevin Cordón;  Judo: José Ramos (categoría -60 kilos).

Loading...
Revisa el siguiente artículo