Una escena muy extraña ocurrió en un partido de la séptima división de Suecia, cuando el árbitro del encuentro entre el Pershagen SK y el Jarna SK, Dany Kako, expulsó a un jugador por haber hecho en público, un acto natural, algo nunca antes visto en una cancha.
PUBLICIDAD
El protagonista de esta noticia que se dio el fin de semana pasado y que le está dando vuelta al mundo es el futbolista Adam Lindin Ljungkvist, quien en la recta final del partido que su equipo Pershagen perdía 2-5, no pudo evitar tirarse un pedo. El sonido llegó a los oídos del árbitro que no dudó en mostrarle la segunda amarilla y enviarlo a los vestidores.
“¿Me estás tomando el pelo?”, preguntó el jugador al árbitro cuando vio la tarjeta roja. Y es que el central interpretó el gesto como una “provocación deliberada” y “conducta antideportiva”.
En el momento los demás jugadores no entendían el por qué de la expulsión, pero al conocer el motivo no pudieron evitar reírse y hacerlo público en las redes sociales. El hecho fue difundido además por los medios locales.
“Tuve mal de estómago ese día y simplemente dejé ir el pedo”, explicó Ljungkvist de 25 años, al diario “Länstidningen Södertälje“. “Le pregunté al árbitro si no estaban permitidos los pedos y me contestó con un “no”. No tiene sentido provocar a nadie con un pedo, no parece particularmente inteligente o normal”, añadió.
Uno de los testigos de lo ocurrido fue el delantero del Pershagen, Kristoffer Linde, quien declaró: “Yo estaba de pie a una buena distancia, pero oí el pedo fuerte y claro. Es la cosa más extraña que he visto en un terreno de juego, y eso que juego desde los ocho años”.
La noticia que inició en Suecia ha empezado a rodar por todo el mundo, especialmente por la difusión de grandes periódicos británicos como el “The Guardian“.