29 datos que han marcado la vida de Lionel Messi

29 datos que han marcado la vida de Lionel Messi
Por: Publinews

1. Nace el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina.

2. Su nombre completo es: Lionel Andrés Messi

3. Desde muy pequeño demostró su preferencia por el fútbol.

4. Su primer acercamiento con el deporte fue con las inferiores del club Newell’s Old Boys.

5. Cuando tenía 11 años se le diagnosticó una deficiencia de hormonas de crecimiento.

6. Esta enfermedad le dio intranquilidad a la familia porque no tenían dinero para poder realizar el tratamiento que tenía un costo de $1000 mensuales.

7. Estuvo cerca de fichar por River Plate, pero la edad no le permitió quedarse.

8. Luego de eso, Carles Rexach, director deportivo del FC Barcelona en ese entonces, lo llevo a España a realizar una prueba con el equipo.

9. Al ver como jugaba Messi, Carles Rexach se expresó así: “Messi vino a Barcelona a una prueba de 15 días y le sobraron 14”.

10. El Barcelona decidió ficharlo y además ofreció pagar el tratamiento que el necesitaba si se iba a  vivir a España.

11. Es así como su familia se traslada a España y Lionel empieza a jugar en las inferiores del club catalán.

12. Messi debuta con el primer equipo el 16 de noviembre del 2003, en un partido amistoso contra el FC Porto en el estadio do Dragao.

13. Debuta oficialmente el 16 de octubre de 2004 en un partido contra el Espanyol.

14. En ese entonces, se convirtió en el tercer jugador más joven en jugar con el Barcelona y el más joven en jugar en la liga española.

15. Anoto su primer gol en el primer equipo el 1 de mayo de 2005, en un partido contra el Albacete con tan solo 17 años de edad, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar en la liga española.

16. Su primer gol fue en el tiempo añadido, Deco envió un balón en profundidad al argentino, que consiguió controlar con la cabeza y cederlo a Ronaldinho. Messi se abrió hacia la izquierda y el talentoso futbolista brasileño le devolvió la pelota para que Lionel se la levantara al arquero.

17. Lionel Messi fue invitado a jugar en la selección española, pero él decidió representar al país que lo vio nacer.

18. Debuto en la selección sub-20 de Argentina el 29 de junio del 2004 en un partido amistoso contra Paraguay, donde anoto dos goles. Este partido fue programado solo para vestir a la ‘pulga’ del albiceleste, evitando así que España lo nacionalizara.

19. Luego de ver su rendimiento en selección, logro ser convocado al mundial sub-20 de Holanda en el 2005, donde fue un jugador fundamental para conseguir el título.

20. En el mundial de Holanda, recibió el “balón de oro” por ser el mejor jugador del torneo y el “botín de oro” por ser el mayor goleador del torneo.

21. Debuta oficialmente en la selección argentina el 17 de agosto de 2005, en un juego ante Hungría. Sin embargo, el debut fue amargo para Lionel, pues al primer balón que toca, lo presionan y según el árbitro central, el tira un codazo y se va expulsado en menos de un minuto de haber ingresado a la cancha.

22. Después de su amargo debut, pudo tener revancha en su selección, siendo llamado para algunos partidos de clasificación al mundial de Alemania 2006.

23. Máximo goleador del FC Barcelona en la historia con 453 goles.

24. Único jugador que ha ganado 5 balones de oro.

25. Máximo goleador de la liga española con 312 goles.

26. Ha ganado 29 títulos en su carrera.

27. Máximo goleador argentino en la historia con 532 goles.

28. Se casó con Antonella Roccuzzo, quien era su novia desde que era adolecente.

29. Tiene 2 hijos, Thiago y Mateo Messi.

Loading...
Revisa el siguiente artículo