Deportes

La modesta Islandia hace historia y se mete a octavos de la EURO

Islandia, el país más pequeño que ha competido en una Eurocopa, hizo historia y logró la anhelada clasificación a octavos de final de la EURO 2016 como segundo del Grupo F, superando a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Recomendados

Es imposible describir todo esto y hacerlo con tus amigos es algo fantástico. Estábamos en un grupo igualado y lo que hemos hecho es increíble“, dijo el defensa Kari Arnason, elegido el mejor del partido.

Los islandeses abrieron el marcador, en un saque de banda largo que fue a los pies de Bödvarsson, quien cayéndose disparó cruzado y batió a Almer (18).

El empate llegó tras un balón en la frontal del área, que Schöpt cruzó lejos del alcance del arquero islandés (60).

Los austriacos encerraron a los islandeses en su área en los últimos minutos, pero no marcaron y los escandinavos les cazaron en una contra, culminada por el ingresado Traustason en el descuento (90+4).

Ahora, por un lugar en los cuartos de final los islandeses chocarán con la potenteInglaterra, el país del fútbol que admiran, el próximo lunes en Niza. “No les tememos“, advirtió el técnico islandés.

En Islandia conocemos bien el fútbol inglés, somos muy anglófilos, desde el punto de vista futbolístico. Tienen mucha calidad individual y es mérito de Roy Hodgson de hacerles jugar bien. En un bello equipo“, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos