Cristiano Ronaldo escribe su propia historia en la Euro

Cristiano Ronaldo escribe su propia historia en la Euro
Por: Publinews

En esta edición de la Eurocopa varios jugadores han hecho historia con sus respectivas selecciones. Uno de ellos es Gareth Bale, quien fue el primer anotador en una Eurocopa para Gales, y este miércoles Cristiano Ronaldo puso su sello como uno de los mejores.

CR7 hizo historia en Lyon al haberse convertido en el primer jugador en marcar en cuatro fases finales diferentes de la Eurocopa, en el partido contra Hungría en la tercera y última jornada del grupo F de Francia 2016, donde se transformó además en el hombre con más partidos disputados en la historia de la competición (17).

Tanto Cristiano como Zlatan Ibrahimovic llegaban a esta edición con el objetivo de ser el primero en lograr la hazaña de anotar en cuatro Eurocopas, pero ninguno de los dos habían logrado anotar en las dos primeras jornadas, con lo cual el pulso llegó abierto al último día de la fase de grupos.

En el minuto 50 del duelo ante los húngaros, anotando entonces el 2-2 provisional, Cristiano lograba ese tanto para la historia de la competición, marcando de tacón en el área tras un pase de Joao Mario. Minutos más tarde, con un cabezazo el crack del Real Madrid marcó el segundo de su tarde (62), para establecer el 3-3 parcial, en un partido de ida y vuelta en que los equipos no se daban tregua

Cristiano estuvo muy cerca de conseguirlo tanto ante Islandia (1-1) como sobre todo ante Austria (0-0), ante quien incluso envió un penal al palo.

Mientras en las anteriores jornadas ‘Ibra’ jugaba su partido antes que Cristiano , esta vez fue el luso el que saltó al campo unas horas que el jugador nórdico, que tenía su partido ante Bélgica unas horas después. Y el astro del Real Madrid no desaprovechó la oportunidad.

Doce años han pasado desde el estreno de Cristiano en una Eurocopa, que llegó en la edición disputada en 2004 por los portugueses como anfitriones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo