Deportes

Polémica por participación de bella atleta en los Juegos Olímpicos

Un debate se abrió este martes en cuanto a la participación o no en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, de la bella atleta rusa Yelena isinbayeva, doble campeona olímpica de salto con pértiga.

“¿Sería justo impedir que Yelena Isinbayeva compita en Rio, donde sí estará Justin Gatlin (velocista estadounidense), dos veces suspendido por dopaje?”, fue la pregunta que lanzó el presidente del Comité Olímpico Ruso, Aleksander Joukov.

Recomendados

Y es que la polémica pregunta fue lanzada durante la cumbre que se realiza en Lausana (Suiza), en la que se debate la presencia de los atletas rusos en las justas que se llevarán a cabo entre el 5 y el 21 de agosto, mientras la Federación de Atletismo de Rusia está suspendida de toda competición internacional.

“Desde el punto de vista de los atletas rusos, es una injusticia extrema y una humillación”, continuó Joukov. “Los atletas (rusos) serían privados de su sueño y del objetivo de su vida, participar en los Juegos Olímpicos. Serían castigados por dos años de los otros”, puntualizó. 

Joukov indicó además que los atletas que no han incumplido nunca las reglas antidopaje y la Federación, recurrirán ante el Tribunal Arbitral del Deporte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos