Deportes

#Euro2016 Turquía reacciona y elimina a la República Checa

Turquía derrotó a la República Checa por 2-0 en el cierre del grupo D de la Eurocopa y mantuvo sus opciones de pasar a octavos como uno de los mejores terceros.

No habían marcado hasta ahora en el torneo, pero se sacaron la espina con las dians de Burak Yilmiz (minuto 10) y Ozan Tufan (65), que mantienen con vida a un paciente al que muchos habían dado ya por desahuciado.

Con 3 puntos, Turquía , que había perdido los dos primeros partidos ante Croacia (1-0) y España (3-0), finaliza tercera de grupo y mantiene opciones de entrar entre los cuatro mejores terceros. Su victoria asegura además indirectamente la clasificación a octavos de Irlanda del Norte, que acabó tercera del grupo C.

Recomendados

Los checos, con el único punto de su empate agónico ante los croatas (2-2), terminaron colistas en el D.

Croacia (7 puntos), que ganó 2-1 a España este martes en Burdeos, acabó como líder y los españoles (6 puntos), que ya estaban clasificados, fueron finalmente segundos de la llave D.

Los turcos, que en la Eurocopa-2008 fueron semifinalistas, reaccionaron en el torneo y el miércoles, con el cierre de la primera fase, sabrá si avanza a octavos o queda fuera.

La República Checa, por su parte, no pudo superar la fase de grupos y tendrá que esperar para reverdecer sus viejos laureles, los de la Checoslovaquia campeona de Europa en 1976 y los de sus compatriotas subcampeones en la Eurocopa de 1996.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos