Deportes

Boxeador nacional destaca en el Campeonato Mundial

El pugilista guatemalteco Juan Reyes Donis ganó este martes su segundo combate en el Campeonato Mundial de la AIBA en Bakú, Azerbayán y se clasificó a los cuartos de final, con lo que mantiene firme su objetivo de sellar el boleto a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Recomendados

El nacional lució fuerte y se impuso en su debut en la categoría de -56 kilogramos, al húngaro Sandor Tar (la victoria fue validada en 2:39 minutos del tercer asalto, por la descalificación de su rival). En esta categoría fueron inscritos 41 contendientes, también por cinco cupos.

En la ronda de octavos, el medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, venció al coreano Sangmyeong Ham. En esta misma ronda, Eddie Valenzuela fue derrotado este martes por el norteamericano Antonio Vargas en la categoría de -52.

En las primeras tres jornadas del Mundial se registraron las derrotas de los guatemaltecos Léster Martínez (-69 kilogramos), Carlos tobar (-64), Kevin Luna (-60), y José María Virula (-75).

Cuando faltan 42 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Rio, Guatemala tiene aseguradas 18 plazas en las disciplinas de pentatlón moderno, tiro, navegación a vela, natación, atletismo, bádminton, gimnasia y judo.  

Con información del COG

Tags

Lo Último


Te recomendamos