Deportes

El árbitro "malvado" que quedó fuera de la Copa América

El árbitro uruguayo Andrés Cunha pagó caro su error de haber validado un gol con la mano del peruano Raúl Ruidíaz, que causó la eliminación de Brasil de la Copa América. Cunha hizo un papelón en ese juego después de haber razonado por varios minutos su decisión.

PUBLICIDAD

Este martes la organización del certamen que se lleva a cabo en Estados Unidos y que celebra sus 100 años, decidió no incluirlo en la lista de 12 árbitros que pondrían a dirigir la final y el partido por el tercer lugar.

El polémico gol con la mano que anotó Ruidíaz fue determinante para que el silbante no continúe en la competencia. Pero no es el único que se va, pues su compatriota Nicolás Tarán, asistente involucrado en la mano, tampoco fue tomado en cuenta dentro de los 12 árbitros que estarán en las semifinales como en la final.

Recomendados

Para las instancias de semifinales los encargados de arbitrar serán enrique Cáceres (Paragua) dirigirá el partido entre Argentina y Estados Unidos, mientras que Joel Aguilar (El Salvador) pitará el Colombia vs. Chile.

Los nombres que se sortean para dirigir la final son: Wilmar Roldán (Colombia), Víctor Hugo Carrillo (Perú), Roddy Zambrano (Ecuador), Patricio Loustau (Argentina), Mark Geiger (Estados Unidos), Roberto García (México, Heber Lopes (Brasil) Julio Bascuñán (chile), y José Argote (Venezuela).

Tags


Lo Último