Deportes

España y Alemania intentarán terminar líderes para no verse hasta la final

España , ganadora de las dos anteriores Eurocopas, y Alemania, vigente campeona mundial, intentarán asegurar el martes el liderato de sus respectivos grupos (D y C) para así no tener que enfrentarse antes de una eventual final en Francia 2016.

Los españoles, con 6 puntos, tienen los octavos asegurados y se jugarán ante Croacia con toda tranquilidad. El partido se disputará en Burdeos a las 13:00 horas.

Alemania (4 puntos), por su parte, no tiene tanto margen de error, ya que Polonia también tiene 4 puntos e Irlanda del Norte, rival del “Mannschaft” el martes en París, suma 3, por lo que la batalla está más abierta en esa llave.

Recomendados

España, si asegura el liderato, conseguiría evitar hasta una hipotética final a la anfitriona Francia, que ya ganó el grupo A.

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha reconocido que quieren ser primeros por una cuestión de deportividad, de luchar por la victoria y porque los cruces podrían ser mejores en las siguientes eliminatorias.

“Queremos quedar primeros como deportistas, tendríamos cruces más benignos, si se puede decir eso, que si quedamos segundos”, indicó.

Del Bosque podría realizar algunos cambios en el once considerado titular en los dos primeros partidos, frente a República Checa (1-0) y Turquía (3-0).

Los croatas se impusieron a los turcos en el primer partido (1-0) y luego se dejaron la victoria en el descuento ante los checos (2-2), en un accidentado partido marcado por una interrupción después de que hinchas del país balcánico tiraran una docena de bengalas al terreno de juego de Saint-Etienne.

En el grupo C, casi todas las miradas estarán puestas en una Alemania que hasta ahora no ha deslumbrado: ganó 2-0 a Ucrania y luego se quedó seca contra Polonia (0-0).

Los germanos, que por ahora cuentan con una diferencia de gol de +2 contra +1 de los polacos, no tienen su puesto totalmente en sus manos, pues una importante goleada de Polonia contra la eliminada Ucrania, podría quitarle el primer puesto que le deja un tercero como cruce en octavos de final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos