Deportes

VIDEO. Combate de niños en Guatemala causa ternura


Con gran expectativa cientos de personas aguardaban en los graderíos del gimnasio Teodoro Palacios Flores, a donde acudieron para disfrutar de los enfrentamientos en los Juegos Nacionales de Taekwondo. 

Pero lejos de ver un espectáculo fuerte, como acostumbran ser los combates en esta disciplina deportiva, el público vio en principio, como los más pequeñitos de entre 4 y 7 años de edad iniciaron la jornada con sus inocentes patadas. Las escenas arrancaron los aplausos y sonrisas de la mayoría.

En la competencia también participaron las niñas de la Aldea Tipulcán, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, quienes realizaron una exhibición durante la ceremonia de inauguración. Estas pequeñas han llamado la atención porque a pesar de la rudeza de este deporte han decidido practicarlo con su traje típico.

Recomendados

Los Juegos Nacionales de Taekwondo se realizan cada año y en ellos participan las categorías de cadetes, infantiles, juveniles, senior y mayores. En esta edición que finaliza este domingo, participan 769 atletas de 23 delegaciones.

*Con información de CDAG

Tags

Lo Último


Te recomendamos