Deportes

A qué hora juega Chile con México en los cuartos de la Copa América

Los aztecas avanzaron primeros de su grupo y cargan con el favoritismo ante el actual campeón de América.

México parece ser el verdadero local de la Copa América Centenario . Pese a que el torneo se juega en Estados Unidos, los mexicanos llegaron en masa por la cercanía de los países y se han hecho sentir en cada estadio donde han jugado.

El apoyo de sus hinchas lo han notado sus jugadores y han exhibido un gran nivel en el torneo, lo que les permitió avanzar primeros del Grupo C al superar por diferencia de goles a Venezuela.

Sin embargo, ser líderes de su zona los dejó emparejados en cuartos ante Chile, que, pese a que con Juan Antonio Pizzi en la banca no ha mostrado el mismo nivel que con Jorge Sampaoli, espera retener el título de campeón de América que obtuvo el 2015 tras vencer a Argentina en la definición a penales de la final.

Recomendados

Los aztecas llegan a cuartos de final tras vencer a Uruguay y Jamaica y empatar con Venezuela, lo que les permitió sumar siete unidades y quedarse con el liderato del Grupo C. Además del buen nivel que vienen exhibiendo, el equipo de Osorio tiene a Javier Chicharito Hernández en su mejor momento y el antecedente de ya haber vencido a Chile en un amistoso jugado días antes que empiece la Copa América Centenario.

La Roja, por su parte, tendrá que mejorar lo que hizo en la fase de grupos y así acallar las dudas y críticas que han surgido desde la prensa especializada de su país.

Con un debut con derrota ante Argentina y una sufrida victoria ante Bolivia, Chile salió a jugarse sus cartas para clasificar ante la débil Panamá y pese a que el resultado fue un abultado 4 a 2, tuvo momentos de sufrimiento para asegurar su cupo a cuartos de final.

Por eso, los dirigidos de Juan Antonio Pizzi quieren hacer borrón y cuenta nueva en los cuartos de final y recuperar el nivel que mostraron para coronarse campeones de la Copa América 2015, por lo que el partido con México será una prueba de fuego en su objetivo.

México vs. Chile (18 de junio de 2016 – Levi’s Stadium)

  1. Horario en Guatemala: 20:00 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 21:00 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 22:00 horas
Tags

Lo Último


Te recomendamos