Deportes

Cinco momentos que Carlos Figueroa nunca olvidará de su carrera

"El Fideo" es el único que tiene en su cuenta un penta y un hexacampeonato en Guatemala

En una conferencia de prensa que estuvo llena de sentimientos, el ahora exvolante de Comunicaciones anunció su retiro de las canchas después de 16 años de carrera.

PUBLICIDAD

Y aquí te presentamos los momentos que Figueroa le dijo a Publinews, “son los cinco puntos que resumen lo más lindo de mi carrera”.

1. El debut

Recomendados

“Es algo que nunca olvidaré porque fue donde empezó todo, mi primera experiencia de jugar en la Liga Mayor, el sueño cumplido. Fue el 10 de mayo de 2000 con Municipal contra Carchá, de visita”.

2. El Pentacampeonato con Municipal

“Fue algo memorable. Tuve la satisfacción de haber participado en los cinco campeonatos y logré algo histórico en ese momento. Las finales son las que más recuerdo, siempre rendí mucho más en esas instancias”.

3. El Hexacampeonato con Comunicaciones

“También participé en los seis campeonatos y superamos la historia de lo que se había hecho antes. Hice un gol que significó el bicampeonato, contra Heredia, además rompimos la racha de más de 60 juegos invicto que tenía Heredia de local.

4. Jugué en el extranjero

“Aunque fue por poco tiempo también fue un sueño cumplido haber jugado fuera de Guatemala, con el Olimpia de Paraguay”.

5. Vestir la camiseta azul y blanco

“Es el sueño de todo jugador, el representar a su país. Si no estoy mal jugué en 59 partidos, hice goles, participé en eliminatorias. El gol que más recuerdo con Selección fue el que le hice a Jamaica, porque fue en eliminatorias, fue en el Mateo Flores, ganamos y estábamos con vida para clasificar, fue lindo”.

“Durante mi carrera viví momentos tristes, alegres, disfruté de triunfos y sufrí fracasos, pero en estos cinco puntos se resume lo más lindo de mi carrera, expresó “el Fideo”.

Tags


Lo Último