Carlos Figueroa deja las canchas para dedicarse a las leyes

Carlos Figueroa deja las canchas para dedicarse a las leyes
Por: Publinews

Acompañado del presidente de Comunicaciones, Pedro Portilla, el volante guatemalteco Carlos Figueroa hizo oficial este jueves su retiro como jugador profesional e indicó que planea dedicarse a su otra faceta, la de abogado.

Estoy satisfecho con lo que he logrado, por tantos momentos lindos en el fútbol. Agradezco a mi padre quien me impulsó a seguir en este deporte tan bello como lo es el futbol. Agradezco a Comunicaciones porque esta última etapa de mi carrera fue muy especial, porque confiaron en mi en un momento no tan bueno, pues venía de una lesión confiaron en mi trabajo.“, expresó Figueroa.

Figueroa es el único jugador que ganó un pentacampeonato (con Municipal) y un hexacampeonato (con Comunicaciones) en la Liga Nacional, los máximos logros de rojos y cremas en el futbol guatemalteco.

“Mi agradecimiento también va para la afición de Comunicaciones, de la que he recibido muchas muestras de cariño yal venir acá no esperaba vivir lo que viví. Recuerdo que al principio la afición crema no me aceptaba pero me dije que eso solo lo lograría con trabajo y esfuerzo, y así fue”, expresó el exjugador.

El jugador dijo que tomó la decisión de dejar las canchas porque planea dedicarse a su carrera académica, pues se graduará de abogado el próximo año. Además, porque soñó siempre con dar el adiós, en un buen nivel.

Pero los recuerdos se atravesaron como una lanza en la garganta del ahora exfutbolista, cuando contó que haría pública una carta que preparó para su despedida, quiso leer de corrido algunos párrafos de ella, pero con voz entrecortada dijo que prefería que la leyeran en su cuenta de Twitter.

Por su lado, Portilla indicó que en el primer partido de local de Comunicaciones en el Torneo Clausura, le harán a Figueroa su despedida, ad aprovechó además para entregarle la camiseta número 29, que siempre utilizó en el club blanco.

“El Fideo” como le llaman de cariño, se inició y formó parte del equipo mayor de Municipal, pero también vistió las camisetas de Juventud Escuintleca, Antigua GFC, Universidad, Petapa, Olimpia de Paraguay, Xelajú y Comunicaciones.

En la conferencia estuvieron presentes la esposa del jugador, Begonia y sus hijos Juan Diego y Javier.

Loading...
Revisa el siguiente artículo