#CopaAmerica Chile despacha a Panamá y avanza a los cuartos

La selección chilena se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa América Centenario por el grupo D, con una victoria sobre Panamá 4-2 que no reflejó cabalmente la superioridad de la Roja.

Por Publinews
#CopaAmerica Chile despacha a Panamá y avanza a los cuartos

Panamá abrió la cuenta al minuto 5 en una jugada de Miguel Camargo que contó con una ayuda del arquero Claudio Bravo. Pero un doblete de Eduardo Vargas en el primer tiempo (a los 15 y 43) y otro de Alexis Sánchez (50 y 89) sellaron el resultado. Abdiel Arroyo descontó al minuto 75.

Con la victoria, Chile garantizó su boleto a la próxima ronda por el Grupo D, cuyo primer clasificado fue Argentina que más tarde cerraba la primera ronda del torneo continental ante la eliminada Bolivia.

En el partido, cuando aún había personas buscando sus asientos en el estadio Lincoln Financial Field, de Filadelfia (este), Panamá presentó sus credenciales con un enorme susto a los actuales campeones de América.

El seleccionado chileno que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi estuvo cerca del nivel que había alcanzado en su Copa América en 2015, cuando logró el primer título en su historia bajo el mando del también argentino Jorge Sampaoli.

* Con información de agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo