Deportes

Rusia, a punto de ser descalificada de la EURO por esta razón

PUBLICIDAD

El tribunal de disciplina de la UEFA decidió una “descalificación en suspenso” de Rusia de la EURO 2016, es decir, la exclusión inmediata del equipo si sus aficionados vuelvan a protagonizar disturbios dentro de los estadios en Francia.

Recomendados

La medida llega en respuesta a los incidentes generados por hinchas el pasado sábado al final del partido entre las selecciones de Inglaterra y Rusia, por la primera jornada del Grupo B, que terminó con empate 1-1, aunque los disturbios más graves ocurrieron en las calles de Marsella.

Tras conocerse la medida disciplinaria de la UEFA, el presidente de la Federación Rusa de Fútbol (RFU) y ministro de Deportes, Vitali Mutko, anunció que su país “acatará” las sanciones.

La sanción disciplinaria se ha tomado y pronto vamos a recibir la notificación oficial. ¿Cómo no íbamos a acatar la decisión de la UEFA?“, declaró Mutko, citado por la agencia TASS.

La Federación Rusa también fue multada con 150 mil euros (170 mil dólares).

No obstante, Mutko deploró que las sanciones afecten a la selección. “¿Qué tiene que ver el equipo con todo esto? No ha hecho nada para que sea sancionado“, dijo.

Tags


Lo Último