Deportes

#Euro2016 Fiel a su estilo, Italia vence a Bélgica en su debut

Italia empezó su camino en la Euro 2016 con una importante victoria sobre Bélgica (2-0) en Lyon, este lunes en el duelo de teóricas favoritas del grupo E, considerado como el más fuerte.

Emanuele Giaccherini, quien culminó con éxito un mano a mano tras su soberbio pase en largo de Leonardo Bonucci, encarriló el partido en el minuto 32. Graziano Pelle sentenció definitivamente en el descuento (90+3).

Italia queda con estos 3 puntos como primer líder, en solitario, del ‘Grupo de la Muerte’, donde Irlanda y Suecia empataron 1-1 en el Stade de France, también este lunes.

La “Azzurra”, que parecía llegar a la Eurocopa con un perfil bajo, hizo valer su orgullo de histórico del fútbol ante el equipo que ocupa el segundo puesto en el ranquin FIFA, sólo superado por Argentina.

Recomendados

Se repitió la historia de la Eurocopa 2000, en la que Italia superó 2-0 a Bélgica en la primera fase, con Antonio Conte y Marc Wilmots, los actuales seleccionadores de ambos equipos, enfrentados como jugadores.

Italia , vigente subcampeona continental, dio un gran paso para no repetir el desastre del Mundial de Brasil-2014, donde no pudo superar la fase de grupos.

Los belgas, cuartofinalistas en la cita brasileña, quedan ahora contra las cuerdas en su regreso a una Eurocopa dieciséis años después de su última participación.

* Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos