Deportes

Estados Unidos, primer clasificado a los cuartos de la Copa América


La Selección de Estados Unidos se convirtió en la primera en clasificarse a los cuartos de final de la Copa América Centenario después de haber derrotado por 1-0 a Paraguay por el grupo A.

Y fue un gol del delantero Clint Dempsey en el minuto 26, el que le dio al seleccionado de “las Barras y las Estrellas” la opción de avanzar y soñar con el título del torneo más antiguo y de prestigio del continente.

La victoria estadounidense tuvo también como héroes al arquero Brad Gusan, con sensacionales atajadas, y al central Jhon Brooks, un valladar en la defensa norteña.

Recomendados

El lateral estadounidense DeAndré Yedlin fue expulsado a los 48 minutos, en un áspero partido en el que el árbitro chileno Julio Bascuñan amonestó a otros siete jugadores.

Este resultado no solo hundió a Paraguay, sino que eliminó con anticipación a Costa Rica, que luego se enfrentó a Colombia en el cierre del grupo.

El partido duró 96 minutos después de que el árbitro repuso seis, debido a que sufrió un calambre que detuvo el encuentro durante varios minutos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos