En un juego lleno de fallos Suiza logra su primer triunfo en la Euro

En un juego lleno de fallos Suiza logra su primer triunfo en la Euro
Por: Publinews

En un partido que pudo haber terminado con un marcador más abultado, la Selección de Suiza obtuvo sus primeros tres puntos por el grupo A, pero sin brillo, al haber derrotado con la mínima diferencia a la debutante de la Eurocopa, Albania.

Los suizos celebraron gracias a la anotación de cabeza de Fabian Schar en el minuto cinco de juego, después de un tiro de esquina cobrado por Xherdan Shaqiri en el que el portero de la Lazio cometió el único gran error del partido al haber salido fuera de tiempo.

Los albaneses que jugaron su primer partido en el máximo torneo de Europa, vieron limitadas sus posibilidades en el minuto 37, cuando el capitán Lorik Cana fue expulsado por el árbitro Carlos Velasco, por doble amarilla después de una falta sobre Haris Seferovic, quien estuvo cerca de anotar el segundo gol.

Pero el guardameta de Albania se llevó todo el crédito al haber impedido una goleada, solo al delantero del Eintracht Francort alemán, el gigante Berisha le tapó cuatro claras ocasiones de gol, en los minutos 15, 42 y 66, dos de ellas en un mano a mano.

Suiza y Albania se enfrentaron en el Stade Bollaert Delelis.

Con esta victoria, Suiza dio un paso importante para acomodar su clasificación a los octavos de final, se ubica segundo del grupo A, por debajo del anfitrión Francia, que se impuso por 2-1 a Rumania en el juego inaugural.

Los helvéticos pueden sellar su pase a los octavos el miércoles si derrotan a Rumania en París, mismo día en que los “Bleus” chocarán con Albania en Marsella.

Loading...
Revisa el siguiente artículo