Deportes

El eufórico festejo de Gareth Bale en el histórico debut de Gales en la Euro

Recomendados

Gales complació a sus aficionados este sábado en su primera aparición en una Eurocopa, al haber derrotado por 2-1 a Eslovaquia, en el primer juego por el grupo B, en el que el madridista Gareth Bale y Hal Robson-Kanu fueron protagonistas.

La estrella de los “Dragones Rojos” y del Real Madrid Greth Bale abrió el marcador con un golazo de tiro libre en el minuto 10, pero en el segundo tiempo, Ondrej Duda colocó la igualdad en el 61. Hal Robson-Kanu puso el 2-1 definitivo y terminó por darle los tres puntos a Gales en el minuto 81.

Y es que Bale no defraudó y apareció en el momento preciso, anotando de falta directa. Curiosamente, el primer gol de Bale con la camiseta de su país fue un gol de tiro libre en 2006, nada más y nada menos que contra Eslovaquia. Todos estos ingredientes hicieron que Bale explotara de alegría al final del partido.

Bale pudo colocar el tercero, pero decidió escaparse en soledad y su remate fue bien atajado por el portero Kozacik, en el minuto 89. Por el combinado eslovaco, el jugador más destacado fue el delantero Marek Hamsik.

Con esta victoria en una Eurocopa, Gales sueña con una clasificación histórica a octavos de final en su primera participación en un torneo continental, ya que hasta ahora los británicos solo habían jugado una gran competición internacional y fue en el Mundial de 1958.

Tags

Lo Último


Te recomendamos