Deportes

IMÁGENES. Gran expectativa por el adiós de Mohamed Ali

El mundo del boxeo se paralizará este jueves y viernes cuando se inicien los últimos homenajes para la leyenda Mohamed Ali, en el lugar donde nación, de manera religiosa y universal, tal como él lo anhelaba.

Las autoridades de Louisville, una ciudad de 600 mil habitantes en den Kentucky han trabajado arduamente para estar a la altura de este evento. Los funerales comenzarán con una plegaria musulmana, abierta a todos, recordando la espiritualidad del triple campeón mundial, muerto el viernes a los 74 años. 

La urna con los restos de Ali será colocada en una gran sala en la periferia de Louisville, donde se espera que lleguen miles de visitantes. 

Recomendados

Bautizado como Cassius Clay al haber nacido en un barrio negro de Louisville en 1942, la época de la segregación racial, el deportista se hizo musulmán en 1964, y cambió su nombre por el de Mohamed Ali. Este hecho dejó estupefacto a Estados Unidos

La plregaria durará menos de 30 miutos y las personas que se identifican como musulmanas rezarán juntas de pie. El demás público lo hará de acuerdo a su fe. 

“Se trata de una ceremonia fúnebre tradicional musulmana”, explicó el imán Zaid Shakir, quien participó en la organización de las exequias.   “Mohamed Ali tiene una importancia muy especial para la comunidad musulmana”, indicó. “Debemos decirle adiós lo mejor que podamos, honrar su memoria, seguir su senda y amarnos entre nosotros como él lo anhelaba”, precisó el imán. 

Este viernes se llevará a cabo la segunda parte de las exequias, con una larga procesión de la carroza que trasladará el ataúd de Mohamed Ali por la ciudad. El recorrido de 30 kilómetros tiene contemplados varios lugares emblemáticos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos